ClientEarth me permite trabajar en algunas de aquellas cuestiones que más me apasionan: la defensa del medioambiente, la investigación jurídica, la concienciación ecológica y la protección de la naturaleza y la biodiversidad y bienestar animal. Creo que la preservación ecológica no trata únicamente sobre el valor que la naturaleza nos pueda reportar, sino que la naturaleza y los animales constituyen un valor en sí mismos. En ClientEarth mi trabajo y mi sensibilidad se encuentran alineados, trabajando con un grupo de personas inspiradoras para abordar los principales problemas medioambientales.
Nieves Noval, Abogada/jurista, pesca sostenible, ClientEarth

Nieves Noval

Abogada/Jurista, Pesca Sostenible

Nieves Noval se incorporó a nuestra oficina en Abril de 2018, al equipo de Biodiversidad, como parte del Proyecto de Pesca Sostenible.

Nieves es abogada en España y colegiada en el Colegio de Abogados de Las Palmas de G.C. desde 2007. Previo a su actual puesto de trabajo era asesora jurídica para la industria de energías renovables. Anteriormente ejerció como abogada especialista en Derecho procesal público en diferentes despachos de abogados, compaginando el ejercicio de la profesión con su labor como profesora asociada en la Universidad Europea.

Nieves es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Título de Estudios Avanzados en Derecho por la Universidad de Las Palmas de G.C. Actualmente está haciendo su tesis doctoral en temas de protección del medioambiente marino y tiene trabajo publicado en materia de energías renovables marinas y derecho medioambiental europeo.

Share on Facebook! Tweet this! Share on LinkedIn! Email!

Síguenos

Cómo puedes ayudar

Ayúdanos a proteger el medio ambiente a través del Derecho. Apúntate a nuestra newsletter (sólo disponible en inglés).