image of sailing boat and rock

El control y ejecución de la política pesquera en España

El presente informe evalúa el grado de cumplimiento de España con las leyes de la UE para detectar, enjuiciar y sancionar las prácticas de pesca ilegal de sus buques y en sus aguas.

Este estudio forma parte de una serie de monografías que examinan el grado de cumplimiento de las obligaciones de la UE en materia de control y ejecución de la política pesquera, que incluyen además de España, otros países como Inglaterra, la República de Irlanda, Polonia, Francia y los Países Bajos.

Las principales conclusiones y recomendaciones incluyen

  • Mejorar la aplicación del sistema de puntos por infracciones graves.
  • Aumentar y mejorar la actividad de control y verificación sobre la potencia de los motores de los buques pesqueros.
  • Aumentar los controles de pesca en el mar con el objeto de garantizar el cumplimiento de la obligación de desembarque y las normas de descarte.
  • Mejorar los controles sobre la comercialización de los productos pesqueros y de la acuicultura para garantizar un mayor cumplimiento de los requisitos de la Unión Europea en materia de trazabilidad.
  • Aumentar el nivel de transparencia y disponibilidad de los datos sobre el control y ejecución de la política pesquera.
  • Reconsiderar la eficacia del procedimiento administrativo para perseguir las infracciones cometidas en materia de pesca INDNR.
Comparte...
Share on Facebook! Tweet this! Share on LinkedIn! Email!

Elvis Bekmanis

Síguenos

Cómo puedes ayudar

Ayúdanos a proteger el medio ambiente a través del Derecho. Apúntate a nuestra newsletter (sólo disponible en inglés).